martes, 23 de noviembre de 2010

CARRERA SOLIDARIA

Con motivo del día universal de los derechos del niño el colegio ha organizado una carrera solidaria en colaboración con la ONG "Save the Children". Los alumnos han aportado dinero para ayudar a Haití debido a su delicada situación tras el terremoto, las inundaciones y el cólera. Las familias de Corral han sido muy generosas ya que se han recaudado 520 euros que enviaremos a esta ONG para sufragar sus programas en Haití.
La carrera ha sido un éxito de participación y organización. El día 19 de noviembre, a las 12,30 horas, todos los alumnos, profesores y familias nos reunimos en la puerta del colegio para celebrar la carrera solidaria. Se establecieron 4 categorías (Infantil, 1º, 2º y 3er ciclos) y se fijaron dos itinerarios diferentes para infantil y primaria. Los alumnos participaron con gran entusiasmo, recibiendo un diploma por su participación. Al final, todos los miembros de la comunidad escolar (padres, profesores y alumnos) recorrimos el itinerario urbano de forma conjunta. Previamente a esta actividad, se realizó un gran mural sobre los derechos del niño y de la niña, donde se colocaron los dibujos elaborados por los alumnos en las clases a raíz de las explicaciones de los profesores sobre el tema.
Aquí mostramos unas fotos representativas de la actividad desarrollada donde aparecen los alumnos de 4º en distintos aspectos de su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario